Háztelo tu mismo
Pretecnología, plástica y otros nombres que se le ocurrieron a los que les tocó legislar en el momento en que nuestra generación de niños fueron estimulados para crear. Dibujo, música, expresión corporal... cuanta creatividad de niños para luego centrarse en las ecuaciones y otras disciplinas más ordenadas, la competitividad y obtención de títulos, hasta encajonarte en esa parcela que será con suerte la profesión la que te elija a tí. La poda sináptica, solo permite que estés a modo lectura (modo espectador) en lo que se refiere a lo más puramente creativo. Ejemplo, es más sencillo admirar lo que hagan los demás y más si el valor se lo atribuye una moda o el éxito prolongado o efímero. Cuando la competición no existe, se anula la envidia y ese afán por ser rentable. La mayoria de veces es preferible aportar, comunicar, expresar esa mierda o esa joya que se lleva dentro, que trazar todo un plan económico para que sea rentable, huir de ello es ser libre como artista. Si cada idea vale dinero, hace tiempo que TODOS SERÍAMOS TREMENDAMENTE RICOS.
Un ejemplo, folk electrónico progresivo, con tintes pop, se está imponiendo desde hace ya tiempo, es curioso, ver en mi lista de ficheros, generados con anterioridad y que no han sido publicados sonidos y ritmos muy en tendencia en este 2014 y que dominará parte del mercado en el 2015 y 2016.
Como el surfista que espera el momento de su gran ola, nos guardamos el material para exportarlo adecuadamente a cada lugar en tendencia. Nos avalan diversos experimentos en Holanda, Alemania y Rusia, donde hemos "colado" los ritmos de tendencia y todo ello surgido en casa con unas cervezas y alguna sesión altamente inspirativa.
Las nuevas bases de GPS (Gandhi Pide Sangre) que lleva exportando desde el 2003 y por no hablar de LALAW JUNK ya son un referente europeo de tendencia.
La actividad evidentemente no está acorde con los ingresos, pues el proyecto surgió por el auténtico amor al arte, la aportación pura y dura a la evolución de la música en otras ramas, la autoproducción y autopromoción. Siempre hemos esperado algun mecenas o algun padrino que nos ayudase, pues ya vimos, que esa espectativa no causa más que autoengaño y distorsionar el brote creativo. Da igual, seguiremos expresando a través de la música o el multimedia TODO LO QUE NOS SALGA.
Practicar la cultura del HÁZTELO TU MISMO, en tiempos de crisis es una necesidad, pero lo llevamos practicando toda la vida, pues la creatividad en si es eso, o almenos debería serlo, otra derivación es la colaboración u obra colectiva, asi como en una obra plástica o en el cine es muy evidente en la musica es un fenómeno invisible. El aprendizaje con diversas herramientas de sampleado y con instrumentos comunes empieza a madurar y es por ello que hoy día generamos temas a diario que son distribuidos a diversos puntos del mundo, de modo intencionado o simplemente casual, generando lo que algunos sociólogos denominan fenómeno viral.
Distribuir 60 horas de musica anuales es una auténtica locura, pues siempre oireis alguna cosa hecha en esta casa, aunque no lo sepáis. No necesitamos dinero, ni reconocimiento, solo expresarnos.
El tiempo, el dinero y el ánimo no lo pensamos pedir a ningun banco, ni a ninguna empresa, pues no hay ganancia más tangible que emborracharse de uno mismo. No depender para crear, genera vinculos muy fuertes, y alejados de las relaciones Mozart-Salieri, en una competición digna de simios irracionales y ufanos. NO TENEMOS MIEDO A PERDER EL TIEMPO.
No hay mercado, solo posibilidades de oir, de estar en el momento y en el lugar, algun día habrá tiempo para venderse al peor postor. Siempre somos mayoria, el anónimo, el abstencionista, el silencioso. TOTA PEDRA FA PARET.
Sólamente la muerte acabará con mi yo artista. (F.P.LL.)
Comentarios
Publicar un comentario