Criogenizacion
La Criogenización, un concepto perturbador al máximo, depositar la fé en la ciencia para despertar en una carcasa hecha a medida, una experiencia de ultramundo que solo experimentaran los que invirtieron en un pasado hacia un futuro totalmente incierto, pero lógicamente, con capacidad probable para ello.
Los avances han sido tan importantes durante las ultimas tres décadas que solo imaginarme tres décadas más a este ritmo no me conoceré como me conozco hoy mismo. Puede que la memoria quede borrada, que el espectro energético se apague para siempre, pero parece viable conseguir algo tan parecido a lo que pretendia el doctor Frankenstein con medios del pasado, los medios actuales aún parecen mas posibilitadores para ello y los medios futuros nos convencen sin nisiquiera conocerlos.
Imagino despertar 50 años después de morir en un mundo desconocido y aún por adaptarme, debería empezar prácticamente de cero. Ni a favor ni en contra, es simplemente un experimento producto del deseo de perdurar lo máximo, no tiene por que buscar la inmortalidad pues probablemente en algun momento desearemos experimentar la muerte.
Los que se dedican a este lucrativo y visionario negocio de la criogenización o criogenia tienen previstas ciudades exclusivas para cuando estos durmientes despierten, no tengan los posibles problemas sociales imaginables, pues no es como despertar en otra ciudad, sino más bien en otro mundo y otro tiempo.
Esta videocreación intenta representar el planteamiento de algo que aún forma parte de la fe, en este caso no es religiosa, sino en la ciencia. La ultima conclusión como es habitual la propondrá el propio espectador.
La criogenización es una congelación, no una hivernación. Es una diferencia notable, pues la hivernación es bajar las constantes vitales a la mínima expresión ahorrando energia durante un largo periodo de sueño. En cambio la criogenización implica muerte y congelación para una futura resucitación.
Comentarios
Publicar un comentario